Sabemos que hoy en día un sitio web es importante para cualquier negocio; independientemente del tipo que sea, todo negocio que no tiene página web, no existe.

Sin embargo, no se le da la prioridad y atención que se debe y terminan teniendo un sitio que ni siquiera se ve bien en dispositivos móviles.

Considera estos aspectos al crear tu sitio web

Además de pedirle a tu diseñador web que haga un sitio llamativo e interactivo, el diseñador debe tener en cuenta cuál es el objetivo del sitio web y asegurarse de entregar una buena experiencia de navegación para los usuarios.

Páginas que carguen rápido

La velocidad de carga es un factor muy importante en el posicionamiento web ya que influye directamente en los resultados móviles pero además si un usuario entra a tu sitio y no carga se va a regresar a la página de resultados y hará clic en tu competencia.

Esto va muy de la mano del diseño llamativo e interactivo que todos quieren tener en su sitio web, sin embargo hay que priorizar la velocidad de carga sobre el diseño ya que no sirve un sitio web super interactivo que tarda 15 segundos en cargar si no apareces en los resultados de Google o si todos los usuarios que entran se desesperan y salen.

Contenido de calidad

Todo usuario que realiza una búsqueda busca información concreta de algo, la página web debe tener contenido relevante que pueda ayudar al usuario.

Esto beneficia tanto a la experiencia de los usuarios como al posicionamiento ya que los buscadores sabrán que tienes un contenido bien optimizado y que es del agrado de los usuarios.

Navegación fácil

No hay nada más molesto que un sitio web en el que es difícil encontrar lo que buscas, que no tenga un menú o que no tenga todas las páginas.

Debes poner a la vista todos los elementos por los cuales tu usuario navegue en tu sitio y deben ser fáciles de acceder, no vayas a poner un menú que requiera de 4 clics para abrir una página.

La elegancia es la clave

Mientras más simple y elegante es el diseño de un sitio, será mejor para el usuario. El diseño que ve el usuario al entrar al sitio web puede determinar si continua navegando o no.

Si tienes un diseño con muchos elementos encimados y miles de colores es probable que no quiera navegar pero si tienes un diseño sencillo, elegante y bien organizado, el usuario querrá usar tu sitio web.

Crea un mapa de sitio

No tengas la idea de que los mapas de sitio o sitemaps son solo para que los buscadores encuentren las páginas de tu sitio, también los usuarios deben saber qué páginas tienes en tu sitio ya que son ellos quienes están interesados en tu negocio, no los buscadores.

Esperamos que cuando vayas a crear un sitio web o rediseñes el que tienes, en vez de priorizar las animaciones de tu sitio, priorices la experiencia que le vas a dar a los usuarios que visiten tu sitio.