Blog / SEO

Google recomienda tener ayuda externa en SEO

El episodio número 7 de la serie “Search for Begginers” de Google Webmasters lista 5 recomendaciones que debes considerar para tu sitio web:

  1. Descubrimiento de tu sitio web y negocio local en Google Search
  2. Contenido de alta calidad
  3. Contenido rápido y accesible en todos los dispositivos
  4. Seguridad web
  5. Ayuda externa en SEO

La serie de “Search For Begginers” tiene como objetivo ayudar a los principiantes en el mundo del SEO a aprender sobre las buenas prácticas del posicionamiento web.

Google recomienda contratar a un profesional SEO que te pueda ayudar a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu sitio web. No dieron más información al respecto pero hablarán de cómo contratar a un profesional o una agencia SEO.

Recomendaciones de Google para tu sitio web

Descubrimiento de tu sitio web y negocio local en Google Search

Google debe saber de la existencia de tu sitio web. Puedes revisarlo al realizar una búsqueda en Google con el comando site: seguido de tu dominio. site:tusitio.com

Si no ves resultados en esa búsqueda, es probable que Google no tenga información de tu sitio web debido a que es un sitio relativamente nuevo; en ese caso debes registrarte en Google Search Console para verificar tu sitio web y publicar tu sitemap para que Google pueda rastrear tu sitio e identificar sus páginas.

Si tu negocio tiene una dirección física, es importante que en tu sitio web muestres la dirección y los horarios de apertura. Si incluyes datos estructurados, será mucho más fácil para Google descubrirlo y entenderlo.

Para hacer de esta información disponible en Google, usa la herramienta Google Mi Negocio que te permitirá controlar la información que Google muestra sobre tu negocio, incluyendo Google Search y Google Maps.

Contenido de alta calidad

Para asegurarte que tu contenido sea de calidad, enfócate en mostrar aquello que hace a tu empresa y a tus productos únicos. Sigue las buenas prácticas de Google para mejorar la relevancia de tu contenido y hacer que aparezca para búsquedas relevantes.

Contenido rápido y accesible en todos los dispositivos

La mayoría de las búsquedas hoy en día, se realizan desde dispositivos móviles. Es importante que tu sitio web sea accesible y se vea bien en dispositivos como celulares, tablets y computadoras.

Utiliza la herramienta de Prueba de Optimización para dispositivos móviles para validar que tus páginas sean amigables para dispositios móviles.

Seguridad web

Los usuarios esperan una experiencia online segura, asegura tu sitio con una conexión https en tu sitio que mantenga la navegación segura.

Esto evita que los datos intercambiados por los usuario y tu sitio web sean manejados de forma segura.

Contrata a un especialista en SEO

¡Nosotros en Wolfate podemos ayudarte!

Share

Carlos Castro

Co-Fundador y Director de Wolfate. Consultor SEO y Conferenciante.

https://carloscastroseo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *