En este episodio:

  • Google presenta “Search for Begginers”
  • ¿Carrusel dentro de Featured Snippets en las páginas de resultados?
  • John Mueller aclara algunos mitos sobre enlaces
  • Comparando el JavaScript comprimido con el “Tiempo para interactividad” en una conexión 3G
  • ¿Qué tan permanente es un error 503 “Servicio No Disponible”?
  • ¿Tienes URLs con re-dirección 301 en tus sitemaps?

Google presenta “Search for Begginers”

Google anunció el lanzamiento de una serie para principiantes en los que podrás aprender las bases para crear una presencia online, SEO y Búsqueda de Google.

¿Carrusel dentro de Featured Snippets en las páginas de resultados?

Un gran descubrimiento muestra un featured snippet con un carrusel de imágenes dentro del mismo.

John Mueller aclara algunos mitos sobre enlaces

Si tienes contenido que está generando enlaces de manera natural desde un mismo dominio, ¡no hay problema! Si es un perfil natural de enlaces, no puedes controlar de dónde o cómo los obtienes.

Comparando el JavaScript comprimido con el “Tiempo para interactividad” en una conexión 3G

En la imagen del tweet puedes observar que entre más JavaScript deba ser ejecutado, más tarda una página móvil sea interactiva. La solución en estos casos es reducir la cantidad de JavaScript o buscar una forma de usar el JavaScript de manera más eficiente.

¿Qué tan permanente es un error 503 “Servicio No Disponible”?

David Capone en Twitter le preguntó a John Mueller si estaba bien que un error 503 dure solo unos días. John Mueller contestó que generalmente esta bien que este presente el código 503, pero en algún punto lo asumirían como algo permanente y ejemplifica que 1 mes ya es mucho tiempo. Si llegara a ser el caso que la URL sea desindexada por el 503, pueden volver a indexarse cuando vuelvan a dar un código correcto 200.

¿Tienes URLs con re-dirección 301 en tus sitemaps?

Google es muy hábil a la hora de identificar la URL canonical para un sitio. Como regla general, no debes tener URLs que tengan re-dirección en los sitemaps, ya que es probable que Google indexe la URL a la cual redirije.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share