En este episodio:

  • Actualización de Google “September 2019 Core Update”
  • Googlebot se actualiza a Chrome 77
  • Google: No es necesario hacer disavow de links
  • El número de palabras en una página no afecta al posicionamiento
  • El impacto SEO de migrar tu web a otro servidor
  • Datos más recientes en el informe de rendimiento de Google Search Console
  • ¿Los dominios TLD posicionan mejor que un subdominio o subdirectorio?
  • “La próxima actualización tendrá rel=ugc” – Yoast SEO

Actualización de Google “September 2019 Core Update”

El 24 de septiembre a las 7:30 am (hora de la Ciudad de México) Google anunció que en la tarde de ese día, iban a publicar una actualización que ellos llaman “September 2019 Core Update”. Es muy pronto para saber de qué trata esta actualización pero estaremos al tanto de los sitios que monitoreamos para encontrar respuestas.

Googlebot se actualiza a Chrome 77

Barry Schwartz compartió la noticia de que Googlebot usa la versión de Chrome 77 para rastrear las páginas web.

Google: No es necesario hacer disavow de links

Cuando le preguntaron acerca de hacer un disavow (decirle a Google que no tome en cuenta algunos enlaces), John Mueller contestó que no es necesario, ni antes ni ahora. También agregó que no cambia nada si haces un disavow y si ya publicaste un disavow, tampoco hay problema.

El número de palabras en una página no afecta al posicionamiento

No es noticia que muchos consejos SEO que andan por ahí mencionan que debes tener cierta cantidad de palabras en tu página para posicionar mejor. Si bien, el largo del texto puede indicar que trata un tema de manera muy granular en su sitio, John Mueller dijo que Google no cuenta las palabras, lo importante es escribir para el usuario.

El impacto SEO de migrar tu web a otro servidor

En la serie #AskGoogleWebmasters, John Mueller nos comparte algunos tips para cuando migramos nuestro sitio a un nuevo servidor.

  • Es importante que las URLs, el contenido y el CMS (Gestor de Contenidos como WordPress o Joomla) no sufran cambios. Debe ser el mismo sitio pero alojado en una IP diferente.
  • El problema más común en las migraciones es que Googlebot va a volver a ajustar la frecuencia de rastreo para tu sitio.

Datos más recientes en el informe de rendimiento de Google Search Console

Google Search Console ahora puede mostrar los datos más recientes en el informe de rendimiento, ahora puedes ver los datos a las 10 horas de ser actualizados o menos!

¿Los dominios TLD posicionan mejor que un subdominio o subdirectorio?

En el SEO Internacional es muy frecuente la pregunta de dónde hacer la versión internacional de un sitio web, en otro dominio, en un subdominio o en un subdirectorio y tenemos miedo de escoger una mala opción que no posicione tan bien como otras pero ahora en un Google Hangouts han contestado que todos posicionan por igual.

“La próxima actualización tendrá rel=ugc” – Yoast SEO

El fundador de Yoast SEO contestó en Twitter a un comentario en el que afirma que en el próximo lanzamiento de la nueva versión de Yoast, incluirán la posibilidad de etiquetar los enlaces con rel=ugc.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share