En este episodio:

  • La antigua Google Search Console ahora redirije a la nueva versión
  • Algunos reportes de Google Search Console no han sido migrados
  • Google presenta nuevos atributos rel= para enlaces
  • Google Data Studio dejará de usar Drive
  • En las páginas de resultados móviles Google pregunta si el featured snippet es útil o no
  • Emojis en tablas que se muestran en las páginas de resultados
  • Búsqueda de imágenes ya no permite buscar por tamaño exacto
  • Usa AMP Stories para aprovechar eventos en vivo que buscan los usuarios
  • Revisa en Google Search Console si has sido cambiado al mobile-first index y cuándo
  • Google My Business hace modificaciones a empresas que ofrecen servicios en un área específica

La antigua Google Search Console ahora redirije a la nueva versión

Cuando intentas entrar a la antigua Google Search Console serás redirigido a la nueva versión de la Google Search Console.

Algunos reportes de Google Search Console no han sido migrados

Algunos reportes como la Segmentación Internacional, Retirada de URL, Estadísticas de rastreo, Mensajes, Parámetros de URL y Web Tools aún no han sido migradas a la nueva versión de Google Search Console.

Google presenta nuevos atributos rel= para enlaces

El día de ayer Google anunció el uso de dos nuevos atríbutos de rel= para enlaces: “ugc” y “sponsored”.

rel=”sponsored” podrá ser usado para identificar enlaces en el sitio web que son producto de un anuncio, patrocinios u otros acuerdos de compensación.

rel=”ugc” podrá ser usado en el contenido generado por el usuario (User Generated Content) como los comentarios en un foro.

Google Data Studio dejará de usar Drive

Google Data Studio dejará de usar Google Drive para almacenar los reportes y fuentes de datos. Toda la información será almacenada dentro del mismo Data Studio para mejorar el rendimiento.

En las páginas de resultados móviles Google pregunta si el featured snippet es útil

Britney Muller compartió una imagén donde en una búsqueda desde un dispositivo móvil cuyo resultado incluye un featured snippet, Google le pregunta al usuario si el contenido de ese featured snippet fue útil.

Emojis en tablas que se muestran en las páginas de resultados

En algunos resultados de búsqueda, el contenido que se muestra incluye emojis, cuando ese contenido proviene de una tabla en el HTML. Esto puede ser una gran oportunidad de incrementar la visibilidad y el CTR si usas tablas en tu sitio web.

Búsqueda de imágenes ya no permite buscar por tamaño exacto

Anteriormente mientras buscabamos una imagen en Google podiamos especificar el tamaño exacto en pixeles de la imagen que estábamos buscando, ahora solo podemos escoger de entre los tamaños predefinidos por Google anteriormente.

Usa AMP Stories para aprovechar eventos en vivo que buscan los usuarios

Puedes aprovechar el uso de AMP Stories durante eventos en vivo (como un partido de futbol) para mostrar el AMP Story en Google cuando el usuario esté buscando información acerca del evento.

Revisa en Google Search Console si has sido cambiado al mobile-first index y cuándo

Puedes revisar dentro de Google Search Console en Configuración, si has sido cambiado al mobile-first indexing o no identificando si el rastreador de indexación es robot para ordenadores o para móviles (smartphones).

Google My Business hace modificaciones a empresas que ofrecen servicios en un área específica

Cualquier negocio registrado en Google My Business que ofrezca sus servicios dentro de un área específica a su ubicación serán automáticamente “trasladados” a la ubicación más cercana por ejemplo San Francisco, California o Guadalajara, Jalisco. Si eres un negocio de este tipo, puedes revisar este cambio en tu panel de Google My Business y puedes aceptar el cambio o definir una nueva área de servicio distinta a la recomendada por Google.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share