seo newsletter
SEO Newsletter

SEO Newsletter Episodio 30 – Julio 1, 2020

julio 1, 2020 By 0 Comments

En este episodio #30 de nuestro SEO Newsletter tenemos todas las noticias SEO del mes de Junio de 2020. 🚀

¿Qué ha pasado en el mundo del SEO?

Google introdujo un cambio en los featured snippets

Similar a como Google lo ha estado haciendo con las páginas AMP, cuando una búsqueda tiene un featured snippet, al momento de hacer clic en el veremos la parte de la página que se muestra en el snippet, ya sea un párrafo, una tabla, una lista, etc.

No se necesita añadir nada adicional al sitio web, este cambio aplica a todos los featured snippets y permite al usuario visualizar inmediatamente la respuesta que busca en vez de entrar a la página y buscarla el mismo.

Turbulencia algorítmica entre el 7-9 de Junio

Varias herramientas de monitorización de movimientos en las páginas de resultados de Google notaron algo de turbulencia entre el 7 y 9 de Junio. Probablemente se deba a cambios pequeños o ajustes por parte de Google y no se han reportado grandes cambios que pudieran significar un cambio importante.

Google da más información sobre el nuevo uso de nofollow

Nofollow ya no es usado por Google como una directiva oficial que limite el rastreo de ciertos enlaces, en su lugar, Google puede escoger si rastrearlo o no. La explicación que dan es que normalmente hay enlaces como “visita nuestro sitio” que eran nofollow y que a Google le interesa rastrear, pero algunos sitios usaban el nofollow en enlaces de “descargar” que eran descargas o sitios de malware y Google ahora pueda saber que sitios están enlazando al usuario a algún tipo malware.

Google confirma que los sitios nuevos tienen muchas fluctuaciones

Cuando un sitio web tiene un año o menos de ser creado, los algoritmos de Google tratan de determinar si mostrar las páginas de la web o no, es por ello que puedas ver cambios drásticos en las posiciones de ciertas palabras clave. Google recomienda trabajar en mejorar tu sitio y ese esfuerzo se verá reflejado en tu posicionamiento.

Las empresas podrán listar sus productos en Google Shopping totalmente gratis

Hace unos meses, Google habia dicho que iba a permitir que las empresas pudieran poner sus productos en Google Shopping de manera gratuita y esto fue lanzado en los Estados Unidos a finales de Abril y planean que esté disponible globalmente a final del año.

Consejos y buenas prácticas

Cómo lidiar con páginas de diferentes ubicaciones

Una idea que tienen negocios como gimnasios o restaurantes que tienen diferentes sucursales de su negocio es crear una página específica para cada ubicación donde el contenido es el mismo excepto la dirección y número de teléfono.

Sin embargo, Google recomienda tener una sola página que muestre las distintas ubicaciones de dicho negocio y nos gustaría complementar esto con un #WolfateTip:

Debido a que la información del negocio es la misma, puedes mostrar en una parte de tu sitio web las diferentes ubicaciones en un pequeño grid con su dirección y una foto del exterior del negocio o cada ubicación en un apartado horizontal donde muestres de un lado el mapa y del otro su dirección y teléfono.

Si quieres desindexar páginas, no bloquees su rastreo mediante robots.txt

Puede que pienses en bloquear el rastreo de ciertas secciones o páginas de tu web porque no quieres que Google las indexe. Sin embargo, esto puede ser contraproducente y puedes ver el error en Google Search Console de “Indexada pero bloqueada por robots.txt”.

Para que la etiqueta noindex en las páginas funcione, Google debe rastrear la página para identificar su etiqueta robots, de lo contrario puede rastrear la página (aunque este bloqueada en el robots.txt) si otra página la está enlazando.

¿Cómo verificar si tu sitio ha sido migrado a Mobile-First Indexing?

Google anunció que iba a empezar a migrar todos los sitios web al mobile-first indexing en un periodo de 6 a 12 meses. Para verificar si tu sitio web está siendo indexado desde el enfoque mobile-first puedes entrar a la pestaña de configuración de tu Google Search Console y verás que al agente de rastreo principal será Googlebot Smartphone.

Eso es todo para este episodio #30. Recuerda que puedes leer está y todas las publicaciones pasadas en nuestra página: Wolfate SEO Newsletter. Si quieres recibir las publicaciones de nuestro #WolfateSEONewsletter puedes registrarte en el formulario:



0 Comments on "SEO Newsletter Episodio 30 – Julio 1, 2020"


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario