seo newsletter
SEO Newsletter

SEO Newsletter Episodio 29 – Junio 4, 2020

junio 3, 2020 By 0 Comments

Conoce las últimas noticias, consejos y buenas prácticas SEO en este episodio #29 de nuestro SEO Newsletter. 🚀

¿Qué ha pasado en el mundo del SEO?

Posible ajuste de la actualización “May 2020 core update”

El 4 de Mayo de 2020 Google anunció el lanzamiento de una actualización de su algoritmo denominada “May 2020 core update” y se ha vuelto a ver movimiento en los sensores de volatilidad, lo que podría indicar un posible ajuste a los cambios de la actualización.

Varias métricas web principales (Core Web Vitals) formarán parte del algoritmo de Google

La semana pasada Google anunció las métricas web principales (Core Web Vitals):

  • LCP (Largest Contentful Paint)
  • FID (First Input Delay)
  • CLS (Cumulative Layout Shift)

Google ha dicho que estas métricas formarán parte de su algoritmo para determinar el ranking de sitios web en el año próximo, 2021. Google avisará 6 meses antes de que dicha actualización algorítmica sea publicada y pretende evolucionar sus señales de experiencia de usuario de manera anual.

Esto representa la incorporación de un factor de posicionamiento que muchas veces fue ignorado o rechazado por varios SEOs: La experiencia del usuario.

Más allá de si el contenido es de calidad y tu sitio tiene autoridad, la experiencia de navegación será otro factor a considerar para el posicionamiento. Aquí entran en juego los interstitials (muy usados en sitios e-commerce) que si bien ayudan a mejorar las ventas, muchas veces son percibidos como mala experiencia de navegación y si no son bien implementados, hasta pueden bloquear el rastreo e indexación.

Consejos y buenas prácticas

Hreflang por países vs idioma

Una gran parte de los sitios que buscan implementar Hreflang en sus sitios web no sabe si empezar a crear versiones por país o por idioma.

Como es costumbre, la respuesta a esto es: depende. Lo cierto es que no hay una solución para todo y debemos evaluar ciertos aspectos que nos permitan decidir esto.

Desde saber si tenemos suficiente tráfico de ciertos países para que valga la pena la inversión hasta la disponibilidad de recursos para el desarrollo de esos nuevos sitios, hay varias cosas que debemos saber primero, tales como:

  • ¿Mi competencia está posicionándose en otros países?, ¿Ofrece los mismos productos/servicios? ¿Está usando dominios geográficos o ccTLDs (.mx)?
  • ¿Tengo oportunidad de entrar al mercado?, ¿Tengo los recursos para igualar su autoridad en ese país?, ¿Tengo los recursos para desarrollar un sitio web para ese país con un ccTLD, subdominio o subdirectorio?, ¿Puedo vender a ese otro país y seguir siendo rentable?, etc.

Notarás que varias preguntas se relacionan con el negocio puramente en vez de 100% SEO y esto se debe a que el SEO debe estar completamente sincronizado con el negocio y sus KPIs. No sería muy útil desarrollar una estrategia SEO para Alemania si los costos de envío son muy elevados y reduce el margen de utilidad o si el mercado está muy saturado y será prácticamente imposible posicionarme ahí.

Puedes revisar está y todas las publicaciones pasadas en esta página: Wolfate SEO Newsletter



0 Comments on "SEO Newsletter Episodio 29 – Junio 4, 2020"


Would you like to share your thoughts?

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Deja un comentario