En este episodio:

  • Posibles actualizaciones del algoritmo
  • Cambio en el botón de compartir en AMP
  • Googlebot empieza a usar la versión más reciente de Chrome para el render
  • Consejo sobre cuando poner nofollow a un link
  • ¿Google cuenta los enlaces nofollow como backlinks?
  • Google Data Studio para migraciones web
  • Llegada de los anuncios para servicios locales

Posibles actualizaciones del algoritmo

Entre el 12 de Agosto y el 18 de Agosto percibimos subidas y bajadas en algunos de nuestros clientes, las posiciones cambiaron radicalmente y después de unos días se estabilizaron pero hubo dominios nuevos en las primeras posiciones y algunos que bajaron más allá del top 20.

Cambio en el botón de compartir en AMP

Andy Sternberg en Twitter compartiendo que Google habia incluido un botón de compartir en las páginas de AMP cuando se accede a ellas desde los resultados de búsqueda.

Anteriormente tenía la apariencia de un ícono de un link para abrir la página original pero ahora se puede compartir la URL. Cabe destacar que la URL que comparte no es la versión AMP de la página, sino la original.

Googlebot empieza a usar la versión más reciente de Chrome para el render

Googlebot ha empezado a usar Chrome 76 en vez de Chrome 75 para renderizar las páginas que rastrea. Con esto aseguramos que las funcionalidades de la nueva versión de Chrome 76 son aquellas que se usarán para visualizar nuestros sitio web.

Consejo sobre cuando poner nofollow a un link

John Mueller dice que deberías poner nofollow a un link cuando tenga una intención monetaria como los links de afiliados.

¿Google cuenta los enlaces nofollow como backlinks?

En un nuevo capítulo de #AskGoogleWebmasters, John Mueller dice que Google identifica los enlaces nofollow aunque no transfiera PageRank hacia ellos. Como siguen siendo enlaces donde un usuario puede ir a otro lugar de la web, Google Search Console los incluye en el reporte de enlaces entrantes.

Google Data Studio para migraciones web

Simon Cox en Twitter compartió su artículo sobre como usar Google Data Studio para escenarios de migraciones web.

Puedes identificar fácilmente las URLs que no han sido redirigidas y siguen posicionando, aquellas que siguen recibiendo impresiones/clics en vez de la nueva URL y comparar la evolución del posicionamiento a nivel de consulta, país y dispositivo.

Llegada de los anuncios para servicios locales

Se ha empezado a ver que hay anuncios de servicios locales que los abogados están aprovechando.

Como sabemos, las actualizaciones de las nuevas funcionalidades de Google pueden tardar en aparecer en México pero puedes estar listo para las próximas novedades que estaremos viendo en un tiempo.

Quiero recordarte que este Sábado 31 de Agosto estaré en el Wordcamp CDMX 2019 en la barra de expertos a las 12:00 pm donde podrás acercarte y contestaré todas tus dudas sobre SEO y Marketing Digital. ¡No te lo pierdas!

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte para recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share