En este episodio:

  • Nueva interfaz de mensajes en Google Search Console
  • Google muestra su propia calculadora de pago para créditos
  • Google BERT no está relacionado con la indexación
  • Contenido eliminado: ¿410 o 404?

Nueva interfaz de mensajes en Google Search Console

Hoy anunció Google Search Console el lanzamiento de los mensajes de la propiedad en la que estamos ubicados. Puedes acceder a los mensajes/notificaciones desde el ícono de la campana ubicado en la parte superior derecha.

notificacion mensajes google search console

Podrás visualizar los mensajes directamente en la barra lateral que se muestra al abrir las notificaciones, se abre el panel al sobreponerse sobre la interfaz de Google Search Console y no en una pantalla totalmente diferente como sucedía anteriormente.

panel de mensajes google search console

Y hay una funcionalidad que no estaba en la versión anterior de Google Search Console, que es la posibilidad de marcar todos los mensajes como leídos:

marcar como leidos google search console

Google muestra su propia calculadora de pago para créditos

Para aquellos sitios que tenían en su propia web una calculadora interactiva para el cálculo de pagos en un crédito o préstamo, Google ahora muestra directamente en la página de resultados, su propia herramienta para calcular según el monto, plazo e intereses, el pago mensual de dicho préstamo.

Google BERT no está relacionado con la indexación

Hay un caso de un sitio web que coincidentemente tuvo una serie de páginas desindexadas de su blog poco tiempo después de la actualización Google BERT. Como lo hemos mencionado anteriormente, Google BERT no tiene nada que ver con pérdidas de tráfico de este tipo, su propósito es entender mejor el significado, intención y contexto de las búsquedas.

Contenido eliminado: ¿410 o 404?

Desde el punto de vista de Google, en el mediano/largo plazo un 404 sería considerado como un 410 y en ambos casos las URLs serían desindexadas.

Normalmente esas URLs no son rastreadas tan frecuentemente porque saben que ya no existen.

La diferencia es que un 410 es un método más directo de contenido eliminado y se entiende más rápido que un 404 a largo plazo.

Si vas a eliminar contenido de forma natural esta bien en usar cualquiera de los dos. Si ya eliminaste un contenido hace tiempo con un 404 es probable que ya haya sido desindexado y no hay necesidad de cambiarlo por un 410.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share