En este episodio:

  • Turbulencia algorítmica en Noviembre
  • Más sobre la actualización Google Bedlam
  • Google prueba varias formas de mostrar la etiqueta de Anuncio
  • Pruebas de flechas junto al título en las páginas de resultados
  • Mejora tu contenido en Google Search (¡consejos de Google!)
  • URL de reseñas de Google Mi Negocio aparecen en los resultados de búsqueda

Turbulencia algorítmica en Noviembre

Se ha visto algo de fluctuación en las posiciones de algunos sitios aunque todo parece indicar que es a raíz de la actualización del 8 de Noviembre, recordemos que Google hace muchas modificaciones al algoritmo, algunas con mayor impacto que otras, pero todas orientadas a mejorar la calidad de los resultados para los usuarios.

Aunque también la fluctuación se ve influida por factores de temporalidad, sobre todo para búsquedas con intención más transaccional donde la posición bajo unas cuantas posiciones por la “llegada” al primer lugar de sitios como Amazon o Walmart. En este caso, no significa que hay algo malo con tu sitio sino que los algoritmos de Google deciden determinar que para cierta temporada del año, esos sitios son más relevantes para ciertas búsquedas.

Más sobre la actualización Google Bedlam

Un completo caos en el SEO Local, varios negocios que monitorizamos en Google Mi Negocio y para ciertas búsquedas locales notamos una gran caída de posiciones, en algunos casos fue algo temporal de unos cuantos dias y otros siguen descendiendo.

Aún no tenemos ningún consejo en caso de que tengas la misma situación pero seguimos investigando en nuestras teorías y esperamos tener una pronta conclusión de estos cambios repentinos de posición.

Google prueba varias formas de mostrar la etiqueta de Anuncio

El pasado mes de mayo vimos que algunos anuncios tenían el texto en negro al lado del título y parece que Google sigue probando esta nueva apariencia.

Pruebas de flechas junto al título en las páginas de resultados

Se trata de un cambio mínimo pero al parecer aparecen pequeñas flechas del lado izquierdo del título de la página en los resultados de búsqueda. Puede ser una manera de disuadir la atención de la etiqueta de anuncio para enfocarse en el título y aumentar el CTR.

Mejora tu contenido en Google Search (¡consejos de Google!)

En un video de aproximadamente 30 minutos podemos ver a Martin Splitt compartiendo sobre Googlebot, mejores prácticas, herramientas y formas de mejorar la forma en que tu sitio es descubierto.

URL de reseñas de Google Mi Negocio aparecen en los resultados de búsqueda

Hay algunas reseñas de negocios que están apareciendo en los resultados de búsqueda. Como usuario es una buena forma de encontrar opiniones de otras personas sobre un negocio en particular.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share