En este episodio:

  • Actualización del algoritmo local: Google Bedlam
  • Google prueba agrupando resultados de un mismo dominio
  • ¿El contenido mixto (HTTPs y HTTP) afecta al renderizado de Googlebot?
  • ¿Google penaliza el contenido duplicado de un articulo publicado en varias plataformas?
  • BERT no ocasionará bajada de posición en rankings
  • Ya puedes ver el rendimiento de tus datos estructurados de producto en Google Search Console
  • Google permite reportar spam desde Google Maps

Actualización del algoritmo local: Google Bedlam

En la pasada actualización del 8 de noviembre mencionamos que Google también habia publicado una actualización de su algoritmo local y dificultó la posibilidad de identificar el impacto de cada una en los sitios web.

Ahora sabemos que posiblemente, Google Bedlam es una actualización que prioriza la relevancia en lugar de la proximidad. Esto supone buenas noticias para empresas que buscaban posicionarse con un buen sitio web y perfil de Google Mi Negocio pero no estaban tan cerca de la ciudad como otros negocios.

Google prueba agrupando resultados de un mismo dominio

Se vio en Twitter una captura donde en una página de resultados Google agrupaba los resultados cuando provenían de un mismo dominio.

¿El contenido mixto (HTTPs y HTTP) afecta al renderizado de Googlebot?

Si durante una migración de HTTP a HTTPs hay algunos problemas en tu sitio de contenido mixto (es decir, que una página HTTPs cargue recursos como imágenes o videos desde una fuente HTTP), no hay problema de parte de Googlebot pero sí que lo hay para los visitantes de tu web.

En Google Chrome, se puede ver un candado gris que asegura que todo el contenido del sitio es 100% seguro. En casos de contenido mixto aparece un aviso notificando que no todos los recursos cuentan con conexión segura.

Si son recursos que estan en tu servidor, solo basta con asegurarse que pueda ser accesible desde HTTPs y cambiar la URL en donde sea cargado.

Si el recurso proviene de un servicio externo y no puede ser cargado desde HTTPs, lo mejor será buscar una alternativa a ese recurso o evaluar si es posible cargarlo desde tu servidor de manera segura.

¿Google penaliza el contenido duplicado de un articulo publicado en varias plataformas?

Es común que algunas personas publiquen un artículo en su blog de Medium y en su blog de WordPress a la vez con el objetivo de aumentar el alcance. Si bien no hay una penalización por contenido duplicado, Google aclara que estás compitiendo contigo mismo.

Lo ideal en este caso es concentrar el contenido en un solo medio, ya sea en Medium, WordPress, LinkedIn, etc, y concentrar así todas las señales (enlaces) en una sola en vez de dispersarlas en cada medio diferente.

BERT no ocasionará bajada de posición en rankings

Google ha aclarado que BERT no determinará la calidad o relevancia de una página web y por lo tanto, BERT no ocasionará una pérdida de posición en los resultados orgánicos. Solo se usa para entender búsquedas complejas y ayudar a los usuarios a encontrar una página relevante para ella.

Ya puedes ver el rendimiento de tus datos estructurados de producto en Google Search Console

Para los sitios de e-commerce, esto supone una gran ventaja de monitorización. Podrás agregar un filtro en Search Console para evaluar el rendimiento dentro de los resultados de búsqueda de tus datos estructurados de productos.

Google permite reportar spam desde Google Maps

Grandes noticias para aquellos dentro del SEO Local, usuarios y Local Guides que puedan ser considerados spam ya pueden ser reportados en Google Maps, ¿y lo mejor? no sabrán quien los reportó.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share