En este episodio:

  • Actualización de Google el 8 de Noviembre 2019
  • YouTube anuncia Shopping ads y extensiones de sitelinks
  • WolfateTips para optimizar imágenes
  • Geolocalizar tu sitio web no garantiza que sea mostrado en esa ubicación
  • Google informa sobre las múltiples actualizaciones
  • Google entra a la industria de food delivery

Actualización de Google el 8 de Noviembre 2019

Al parecer, hay una actualización que empezó el viernes 8 de noviembre del 2019. La hipótesis inicial fue que Google estaba haciendo cambios en las páginas de resultados por cuestiones de actualización de contenido o cambios de estacionalidad.

Ha habido mucha discusión en los grupos sobre esta actualización. Hemos visto sitios con un incremento en las posiciones orgánicas y otros con un decremento significativo.

Muchos dicen que esto tiene que ver con la reciente actualización de BERT y debido a que se ha confirmado que ya está publicada al 100% desde el momento inicial de su publicación, no creemos que hasta ese momento haya surgido efecto.

Es difícil saber específicamente de qué trata una actualización ya que como Google aclaró en una serie de tweets, hay varias actualizaciones de manera regular y los cambios en las posiciones pueden ser el producto de este conjunto de cambios realizados por Google.

Normalmente cuando hay una actualización de alto impacto, como lo fue la actualización de velocidad, Google lo anuncia con tiempo de anticipación y da recomendaciones para reducir el impacto. Es decir, que para las actualizaciones para las cuales no hay aviso, no hay otro consejo a seguir más que el de enfocarse en tener contenido de calidad

YouTube anuncia Shopping ads y extensiones de sitelinks

Ahora podrás ver una sección con scroll de imágenes de productos en la página principal, adicionalmente, se agregarán extensiones de sitelinks para llevar al usuario a una landing page durante la reproducción de un anuncio.

WolfateTips para optimizar imágenes

Aún hay mucha falta de atención a la optimización SEO de las imágenes y se puede estar perdiendo de un gran potencial de tráfico en ciertas industrias como el e-commerce.

Tenemos algunos WolfateTips para que puedas optimizar correctamente las imágenes de tu sitio:

  • Incorpora datos estructurados (por ejemplo, de producto)
  • Usa titulos, nombres de archivo y leyendas descriptivas
  • Las imágenes deben estar optimizadas para dispositivos móviles

Es importante que una imagen (cuando sea posible) este agregada a los datos estructurados, ya sea la imagen de un producto o el logo de tu empresa.

Los nombres de los archivos, los títulos (atributos alt y title) y las leyendas deben ser descriptivas, no es suficiente con tener los titulos y las leyendas correctamente si tu archivo tiene un nombre tipo aj4fgsj3.jpg

Es fundamental que las imágenes se vean correctamente en dispositivos móviles, hemos visto casos de clientes que tienen un sitio visualmente atractivo en computadoras pero al verse desde un celular, las imágenes se pixelean, no se ven completas, están sobrepuestas en el texto, etc.

Geolocalizar tu sitio web no garantiza que sea mostrado en esa ubicación

Para aquellos que están haciendo SEO Internacional, sabrán que desde Google Search Console podemos especificar la ubicación objetivo de cada subdirectorio, subdominio o sitio con dominio geográfico.

Sin embargo, Google asegura que no se trata de especificar la exclusividad en donde se muestra, simplemente se promueve su visibilidad en esa zona.

Google informa sobre las múltiples actualizaciones

Como comentamos anteriormente, Google está constantemente actualizando el algoritmo y es posible que algunos cambios en tu posicionamiento se deban al conjunto de cambios que Google hace y es imposible saber cuál fue el que afectó tu sitio.

De todas formas, cuando haya una actualización de alto impacto, Google avisará con anticipación para evitar que tu sitio sufra de cambios negativos en sus posiciones.

Google entra a la industria de food delivery

Jamie Alberico compartió en Twitter una imagen de una página de resultados de un restaurante en la que ahora se tiene la opción de ordenar comida para recoger o entregar en domicilio.

Será interesante si se confirma esta funcionalidad en el futuro, el impacto que tendrá en la industria restaurantera y en las aplicaciones que se dedican a esta industria tanto aquí en México como en otros países.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share