En este episodio:

  • Actualización del 24 de Octubre: Google BERT
  • El final definitivo de Flash
  • Primer episodio de Search For Beginners
  • Porcentaje de SEOs que han comprado enlaces en los últimos 5 años

Actualización del 24 de Octubre: Google BERT

Este cambio de Google es el más grande desde la incorporación de RankBrain hace aproximadamente 5 años. Por ahora la actualización de Google BERT ha empezado a estar activo para búsquedas en inglés y será extendido a otros idiomas en el futuro.

Google dice que BERT ayudará a entender mejor el contexto de las palabras en una búsqueda para mostrar resultados más relevantes en ellas.

El final definitivo de Flash

Google anunció, después de 11 años después de empezar a indexar Flash, que ya no lo hará. ¿Tendrá impacto este cambio? Sin duda hay algunos sitios que siguen usando Flash pero son más que nada herramientas online, creo que los sitios web de empresas y profesionales dejaron de usarlo hace mucho tiempo.

Primer episodio de Search For Beginners

El primer episodio de la serie Search For Beginners, el primer video trata de crear la correcta presencia online. ¿Dónde están tus consumidores y cómo encontrarlos? ¿Qué quieres lograr con tu presencia online? Los usuarios tienen una razón para realizar una búsqueda, asi que tu sitio debe ser capaz de resolver todas sus dudas.

Porcentaje de SEOs que han comprado enlaces en los últimos 5 años

Lily Ray en Twitter realizó una encuesta en la que preguntaba si tú o tu empresa habían comprado backlinks de cualquier calidad, ya sea para su propio sitio o para sus clientes en los últimos 5 años. Los resultados, con 1,108 votos, resultaron en un empate 50-50.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share