En este episodio:

  • Otro (pequeño) bug de indexación de Google
  • ¿Qué señales desaparecen cuando un enlace esta en el “disavow”?
  • Firefox 70 te dice porque tu código CSS no funciona
  • Actualización de Screaming Frog
  • Datos estructurados y sus propiedades
  • Recomendaciones de Google My Business para negocios con cita previa

Otro (pequeño) bug de indexación de Google

Si notaste un pequeño retraso en la indexación de tus páginas la semana pasada, puede ser porque Google tuvo unos problemas al indexar nuevo contenido, afortunadamente fue corregido rápidamente.

¿Qué señales desaparecen cuando un enlace esta en el “disavow”?

Cuando envías un disavow en el que indicas que enlaces entrantes no quieres que sean considerados por Google para la autoridad de tu sitio, todas las señales de ese enlace desaparecen. Tanto el enlace como el contenido del enlace ya no serán referencia para tu sitio.

Firefox 70 te dice porque tu código CSS no funciona

Para todos aquellos SEOs que también nos dedicamos (o alguna vez se dedicaron) al desarrollo web, seguramente acordarán conmigo en aquellos momentos donde pasábamos tiempo tratando de alinear un div en la pagina y por mas reglas que añadías, no pasaba nada.

Ahora con la actualización de Firefox 70, podrás ver un mensaje con la razón por la cual dicha regla de estilo de CSS no es aplicable al elemento y podrás corregirlo más fácilmente.

Actualización de Screaming Frog

Si no usas Screaming Frog, te recomiendo que lo descargues inmediatamente. Es un crawler super completo y es gratuito para sitios pequeños de hasta 500 URLs.

Recientemente sacaron su versión 12.0 e incluye varias novedades como:

  • Métricas de Lighthouse para evaluar la velocidad de carga
  • Oportunidades de mejora para velocidad de carga
  • Posibilidad de continuar antiguos rastreos perdidos
  • Pestañas, páginas y elementos de enlaces personalizables
  • Y mucho más!

Datos estructurados y sus propiedades

John Muelller contestó a la pregunta: “¿Es necesario usar los datos estructurados exactamente como se define en Google Developers o se pueden añadir propiedades extra de schema.org?”.

John dijo que para que una página sea elegible para mostrar un rich snippet, debe usar el tipo de schema.org adecuado y que cumpla con las políticas establecidas por Google.

Los sistemas de Google entienden mejor una página cuando schema.org es implementado correctamente. Es fundamental verificar que los datos estructurados tengan todas las propiedades requeridas por Google.

Recomendaciones de Google My Business para negocios con cita previa

Si eres un negocio que atiende a sus clientes con cita previa, como un spa por ejemplo, está claro que deberían poder especificar que su horario de atención es únicamente con cita.

Aunque Google aún no tiene una opción para este tipo de negocios, siguiendo el ejemplo del spa, puedes usar el horario de atención como el horario en que agendas tus citas y especificar en la descripción que deben hacer una cita para tu negocio.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte y recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share