En este episodio:

  • Actualización sobre el bug de indexación de Google
  • Problema de indexación de Google News resuelto
  • Google hace pruebas de infinite scroll en desktop
  • Discusión de otros SEOs de su experiencia con Shopify y sus limitaciones
  • Cambios a las categorias de hotel en Google My Business
  • Ha llegado el AMP Toolbox 1.0

Actualización sobre el bug de indexación de Google

Google publicó un artículo explicando a detalle lo que ocurrió con su más reciente bug de indexación. Para empezar, perdieron parte del índice, cuando publicaron cambios al índice de Google, parte del sistema “se rompió”. Los ingenieros de Google rectificaron esto y regresaron los cambios mientras tanto.

Esto también creó problemas en Google Search Console pues los datos provienen del índice. La herramienta de inspección de URL presentó dificultades y algunos reportes perdieron datos.

Problema de indexación de Google News resuelto

Hubo un bug de indexación en Google News. Google estuvó al pendiente del problema y ya esta arreglado.

Google hace pruebas de infinite scroll en desktop

Varios usuarios confirman haber visto el scroll infinito en las SERPs. No hemos podido replicarlo nosotros pero hay imágenes de los usuarios que lo hicieron. Parece ser una separación entre la página 1 y 2.

Discusión de otros SEOs de su experiencia con Shopify y sus limitaciones

Algunos de los problemas mencionados tienen que ver con la indexación pero hay varias apps de Shopify como Smart SEO o Sitemap & Noindex manager que tienen algunas configuraciones básicas de SEO.

Cambios a las categorias de hotel en Google My Business

Algunas categorías de hoteles en Google My Business han sido removidas para todos los listados verificados y los usuarios no pueden añadir una categoría.

Probablemente se trate de un error o van a actualizar las categorías de los hoteles.

Ha llegado el AMP Toolbox 1.0

AMP Toolbox es una colección de herramientas y APIs de JavaScript que ayudan a publicar páginas en AMP. La versión 1.0 ahora tiene un soporte para AMP válido y optimizado. Puedes leer su artículo completo para más detalles.

Eso es todo por este episodio. Espera la siguiente publicación la próxima semana, puedes seguirnos en Facebook y Twitter para saber cuando publiquemos un nuevo episodio o suscribirte para recibir un aviso en tu correo electrónico.

Share