Cubos Publicidad es una empresa que ofrece servicios como fiestas temáticas, renta de letras gigantes, fiestas infantiles y más.

Empezamos por rediseñar y optimizar el sitio web que tenían aparte para uno de sus servicios. El sitio fue hecho sin uso de algún CMS (Content Management System).

Captura de pantalla de Google Search Console

En la imagen puedes ver una captura de las top 3 palabras clave de las cuales recibe clics el sitio web, junto con las veces que ha aparecido en las páginas de resultados (impresiones) y la posición para cada palabra clave.

Aunque no son muchos los clics, la mayoría de los usuarios que entran al sitio terminan realizando una conversión, en este caso es mandar un mensaje desde un formulario de contacto.

El diseño del sitio web debe estar hecho para que el usuario pueda determinar el objetivo de la página.

Captura de pantalla de Google Analytics

Desde Google Analytics, mostramos una comparación de usuarios de los últimos 30 días en comparación con el periodo anterior.

Proceso SEO seguido

Como en todo proyecto, empezamos realizando un estudio de palabras clave donde identificamos los términos para los cuales el sitio ya estaba posicionando y que deberían ser optimizados.

De igual forma, encontramos nuevos términos que valdrían la pena de atacar en el proceso SEO creando u optimizando contenido del sitio web.

Una vez que identificamos los términos en los que nos debemos enfocar, determinamos la estructura del sitio web configurando las URLs de cada página y el enlazado interno.

Una vez montada la nueva estructura, procedimos a monitorear el progreso del ranking y monitorear el comportamiento de los usuarios desde Google Analytics para ver si había oportunidades de mejora.

Este último paso se repite de manera mensual para encontrar posibles problemas y mejoras que debamos hacer en el sitio web y evaluar la prioridad de cada acción a desarrollar así como su impacto desde una perspectiva SEO.