El 2017 fue un año bastante tranquilo para la industria SEO, pero hemos visto a lo largo del año un avance bastante significativo con los dispositivos móviles que marcarán las tendencias SEO para el 2018.

Tendencias como optimización móvil y machine learning han llegado a revolucionar la industria SEO y la forma en la que el usuario busca aunque puede ser un dolor de cabeza para muchos expertos en posicionamiento SEO.

Esta claro que a veces es pesado realizar las optimizaciones necesarias para adaptar el sitio a las nuevas reglas del SEO sobre todo si eres una agencia y llevas el posicionamiento de muchas empresas.

Por ejemplo, este año se puso muy de moda la implementación de AMP para mejorar la velocidad de carga de los sitios web en los dispositivos móviles y Google la hizo un requisito para aparecer en el carrusel de noticias.

Los errores de implementación de AMP en todas las industrias que lo adoptaron fueron inmensos, la mayoría de ellos era la implementación errónea de etiquetas y/o valores de AMP.

Este año 2018 se espera un índice de errores igual al de AMP con la implementación del diseño amigable a dispositivos móviles, el cual es el punto básico de una de las tendencias SEO para el 2018.

Lee mi artículo completo en el blog de Expertos Negocios Online